BOLETOS RESERVE AQUí!
P.p. sólo
€ 9,99
Boletos
Boletos
myCityHunt - La búsqueda del tesoro para tu Smartphone

Adivinanzas de la caza del tesoro

sólo
€ 9,99
p.p.

Adivinanzas para la búsqueda del tesoro - Cómo hacer que sea un placer inolvidable

La búsqueda del tesoro ha sido uno de los juegos más populares durante generaciones. Esto se debe principalmente a que la "búsqueda del tesoro" puede reinventarse una y otra vez eligiendo un lugar, un lema o un tema, y los acertijos de la búsqueda del tesoro varían en consecuencia. Las búsquedas del tesoro son estupendas para las fiestas de cumpleaños y las celebraciones de los niños, y son una entretenida diversión para adultos en las despedidas de soltero, los aniversarios de los clubes o los eventos de formación de equipos. Ya sea para niños o para adultos, el éxito de una búsqueda del tesoro depende de las tareas de la búsqueda del tesoro. No deben ser ni demasiado fáciles ni demasiado difíciles, deben implicar a todo el grupo y, por supuesto, tener un gran factor de diversión. A continuación, encontrarás algunas sugerencias de acertijos para la búsqueda del tesoro que puedes modificar individualmente.

Acertijos de búsqueda del tesoro para niños

Lo ideal es que una búsqueda del tesoro, por ejemplo, en el cumpleaños de un niño, tenga lugar, por supuesto, al aire libre, es decir, en un parque, en el barrio (si la zona residencial es segura para el tráfico) o en el bosque. Si el niño que cumple años ha pedido un lema o tema, tenlo en cuenta para las preguntas o acertijos de la búsqueda del tesoro. Por ejemplo, una fiesta de piratas debería incluir una tarea de brújula. Una princesa espera un acertijo que gire en torno a la brillante corona.

Ideas para entretenidas tareas de búsqueda del tesoro

Estos acertijos para una búsqueda del tesoro aportan mucha diversión a los niños:

  • Averigua la edad total de los participantes y "pinta" este número en el suelo. Utiliza piedras pequeñas, ramas, hojas o cualquier otra cosa que puedas encontrar.
  • ¿Qué hay en esta bolsa? Determina los objetos tocándolos. Para ello, llena una bolsa de yute con cosas pequeñas como una goma de borrar, un lápiz, un clip, una canica, un paquete de toallitas de tempo, una cuchara, un tenedor o bebés de gelatina. Ciérrala y pásala.
  • Tu siguiente pista se ha metido accidentalmente en la trituradora. ¿Puedes encontrar todas las tiras y volver a unirlas? Sólo podrás continuar cuando la foto esté completa. Para preparar esta tarea, imprime una foto de la siguiente estación, córtala en trozos y esconde los trozos en los alrededores.
  • ¿Quién tiene buen olfato? Los participantes tienen los ojos vendados y tienen que oler el ajo o el limón, por ejemplo, o probar el pepino, el tomate o la fresa.

Acertijos de búsqueda del tesoro a la manera de Indiana Jones: ¿Quién descifra el código?

Dependiendo de la edad de los niños, puedes, por supuesto, añadir preguntas de búsqueda del tesoro un poco más difíciles:

  • ¿Qué significan estos números? Numera el alfabeto y sustituye las letras por el número correspondiente (ejemplo: 4 -> D; 7 -> G).
  • Deja una letra oculta en cada estación. ¿Cuál es la palabra clave necesaria para abrir el cofre del tesoro?
  • Pistas que llevan a los niños a la siguiente estación. "Sigue el camino hasta que llegues a una casa roja con tejado negro. Gira hacia el gran roble y camina veinte pasos hacia el norte".

Acertijos de búsqueda del tesoro para adultos

La búsqueda del tesoro para adultos es una excelente alternativa a las despedidas de soltero/a, normalmente asociadas a todo tipo de vergüenzas. También puede ser una medida perfecta de construcción de equipos o incluso una gran idea para varios tipos de aniversarios. Es fascinante cuando tiene lugar en un espacio público, es decir, en la ciudad. Al fin y al cabo, ¡puede enriquecerse con el inestimable factor de "terceros no implicados"!

Historias de cine, fideos y un camarero amable

Estas tareas para tu búsqueda del tesoro con adultos se pueden personalizar:

  • ¿Qué es el acertijo? Antes de comenzar el recorrido propiamente dicho, entrega las piezas de un acertijo que hay que armar primero para leer la primera tarea.
  • ¿Qué película tuvo más éxito el año pasado y quién fue el actor principal? ¿Qué refrán es el más famoso de la serie de mayor éxito del año anterior? Piensa en una historia lógica en la que aparezcan las tres respuestas.
  • Nombra al menos seis tipos diferentes de pasta italiana. ¿Qué palabra puedes determinar al combinar las primeras letras de los tipos de pasta?
  • Cada uno de ustedes recibe ahora un euro. Tomen el objeto más grande que puedan encontrar. Tenéis xx minutos. En una búsqueda del tesoro, esta tarea está vinculada, por supuesto, a la condición de que haya suficientes tiendas en las inmediaciones.
  • ¿Dónde está la siguiente estación? Para ello, proporciona una foto con un solo detalle muy ampliado de la casa, el farol o la estatua, o altera la imagen con Photoshop.
  • "Un refresco ácido proporciona la siguiente pista". Para éste y otros acertijos similares de la búsqueda del tesoro, debes haber concertado una cita de antemano con el camarero de un bar local o con el propietario del quiosco más cercano. En cuanto el grupo llegue y pida algo, recibirá un posavasos preparado o una servilleta marcada en la que se escribirá la información requerida.

¿Con o sin smartphone?

A menudo surge la discusión sobre si los teléfonos inteligentes deben estar permitidos en una búsqueda del tesoro o no. Por supuesto, deben permanecer en el bolsillo durante las preguntas de la búsqueda del tesoro basadas en hechos, porque si no, se pierde toda la diversión del acertijo. Por otra parte, saber que los smartphones están disponibles puede ayudar a idear tareas para tu búsqueda del tesoro. Por ejemplo, puedes indicar el camino a la siguiente estación sólo con las indicaciones de la brújula. Por ejemplo: ve al norte hasta el siguiente semáforo, luego al sur hasta el cruce, y así sucesivamente. La tarea es bastante fácil de resolver, siempre que a alguien se le ocurra descargar rápidamente una aplicación de brújula. O simplemente se puede introducir una serie de números separados por una coma. Los participantes tienen que averiguar por sí mismos que se trata de coordenadas.

"¿Podrías levantarte un momento?" - Cuando hay terceros implicados

Dependiendo de la ocasión de la búsqueda del tesoro y de la composición del equipo, también puedes ampliar las tareas de la búsqueda del tesoro de forma más intensa a los desconocidos:

  • Pide a todos los jugadores que recojan un recibo de compra de cualquier transeúnte en los próximos 5 minutos.
  • Esconde la siguiente pista debajo de una mesa en una cafetería habitualmente concurrida o en McDonald's, Burger King, etc. Los "cazadores" deben pedir ahora a todos los visitantes que se levanten para mirar debajo de la mesa.

Las adivinanzas enumeradas para una búsqueda del tesoro pueden adaptarse a tus invitados y a la ocasión del evento, es decir, puedes modificar y añadir tus propias ideas.

Un último consejo: asegúrate de que tienes suficientes aperitivos y bebidas durante la caza. Y por supuesto: ¡piensa en un tesoro fantástico que también merezca la pena!

¡Compre sus entradas ahora!
Reserva los boletos

¿Organizas tú mismo una búsqueda del tesoro o la reservas?

Equipado con la información anterior, ya has dado un gran paso hacia la creación de tu búsqueda del tesoro. Sin embargo, te habrás dado cuenta de que hay muchas cosas que hay que tener en cuenta y que desarrollar tu búsqueda del tesoro lleva mucho tiempo. También está la cuestión de si a los participantes les gustarán al final los acertijos de la búsqueda del tesoro. Por lo tanto, vale la pena considerar si quieres planificar y organizar la búsqueda del tesoro tú mismo o si prefieres utilizar un concepto probado. En la siguiente tabla, comparamos las ventajas e inconvenientes de ambas opciones.

"Hacerlo tu mismo"
Ventajas e inconvenientes de la autoorganización
Reservar boletos
Ventajas y desventajas de reservar boletos
Muy lento Fácil de reservar
  • Nivel de dificultad adecuado dificil de estimar
  • Amplia investigación
  • Se requiere mucha creatividad
  • Ya se ha jugado más de 57.000 veces
  • Concepto optimizado
  • Circuitos diseñados con pasión
Sólo en versión papel Aplicación web intuitiva
Gratuito (excepto el coste de los materiales) No es gratuito
Personalizado Sin tareas propias

¿Qué acertijo van con una búsqueda del tesoro?

Los siguientes acertijos de búsqueda del tesoro son especialmente populares:

  • Acertijos matemático: 2-4-8-16-?
  • Acertijos de conocimiento: ¿Quién construyó la iglesia?
  • Códigos: escribir en un espejo o en Braille
  • Adivina: ¿Cuánto pesa la estatua?

¿Qué acertijo se ajusta a la búsqueda del tesoro para niños?

En una búsqueda del tesoro para niños, los acertijos no deben ser demasiado difíciles. Son populares las adivinanzas, los juegos de palabras y los problemas matemáticos sencillos. La variedad es esencial. Aquí encontrarás consejos e ideas útiles sobre acertijos para una búsqueda del tesoro para niños.

¿Qué acertijos deberia usar en una búsqueda del tesoro para adultos?

Los acertijos de una búsqueda del tesoro para adultos pueden ser un poco más complicados. Los acertijos de lógica, los códigos complicados y las preguntas que requieren conocimientos generales aumentan la motivación. Aquí encontrarás consejos e ideas útiles para las adivinanzas en una búsqueda del tesoro para adultos.

¿Cuántos acertijos debe tener una búsqueda del tesoro?

Una búsqueda del tesoro debe contener entre 8 y 15 acertijos. Por supuesto, una búsqueda del tesoro muy corta puede conformarse con menos acertijos. Una yincana que dure más de 3 horas necesita a veces más de 15 acertijos. La búsqueda del tesoro de myCityHunt, por ejemplo, contiene 13 acertijos y cuesta 12,99 euros por persona.

Nosotros ♥ las aventuras urbanas!Pie de imprenta