BOLETOS
RESERVE AQUí!
P.p. sólo
€ 12,99
Boletos
Boletos
myCityHunt - La búsqueda del tesoro para tu Smartphone

Búsqueda del tesoro en casa

sólo
€ 12,99
p.p.

Búsqueda del tesoro en casa - El programa alternativo para el hogar

¿Has preparado una yincana en el jardín o en la ciudad, pero la previsión meteorológica te echa para atrás? Qué pena. ¡Habías planeado una ingeniosa búsqueda urbana por el barrio! No tienes ni idea de qué hacer en este momento, pero una cosa está clara: ¡se necesita un programa alternativo a la fiesta al aire libre! Con estos 5 consejos, puedes trasladar tu búsqueda del tesoro al interior y salvar la fiesta de cumpleaños de los niños, por ejemplo.

Consejo 1: Para una búsqueda del tesoro en casa, la clave es la segmentación adecuada.

Tener una docena de niños pequeños y brillantes en casa es un gran reto. Incluso tratar de reunir a los niños en torno a la mesa de la cena te plantea dificultades logísticas. No es diferente con la búsqueda del tesoro en el interior. Mientras las realizas, cualquier espacio libre en la casa/apartamento, por pequeño que sea, vale su peso en oro. Así que, si es posible, reparte las tareas por toda la casa y todas las habitaciones que tengas disponibles. Si es posible en tu casa, deja que los niños cambien de piso a menudo. De este modo, podrán hacer un buen ejercicio para compensar la falta de movilidad durante la búsqueda del tesoro en casa.

Lo mismo se aplica al tamaño del grupo: ¿cuántos niños mandas? Dejar que todos corran juntos por la casa conduce al caos. Al fin y al cabo, no hay suficiente espacio en cada habitación para que todos los niños se muevan libremente. Además, no todos los niños participarían por igual en la resolución de las tareas. Así que envía a grupos más pequeños para que resuelvan las tareas en distinto orden. Así evitas la congestión y la exclusión. Y además, aportas un poco de competencia. Los niños estarán muy motivados mientras corren por tu casa.

Consejo extra

Da a los niños la oportunidad de recibir un consejo o una pista tuya. Por ejemplo, reparte una moneda de chocolate por equipo, que podrán canjear por un consejo tuyo sobre la tarea actual. De este modo, aunque la tarea sea difícil, los niños no se frustrarán si no avanzan enseguida.

Consejo 2: ¡Diseña tareas de búsqueda del tesoro en casa con mucha diversidad!

Pintar, hacer manualidades, aprender un poema de memoria, bailar el propio nombre, tareas de aritmética, tareas de búsqueda o de conocimiento. Hay muchas formas creativas de hacer de la búsqueda del tesoro en casa una experiencia inolvidable diseñando tareas. Internet ofrece una gran variedad de ideas y tipos de tareas. Sólo tienes que buscar las mejores tareas. Ten en cuenta que, en general, las tareas deben cumplir los siguientes criterios. Las tareas deben...

  • ...tienen diferentes niveles de dificultad (aptos para jóvenes y mayores).
  • ...ser variado (no sólo preguntas de conocimiento o matemáticas).
  • ...se construyen unas sobre otras (sólo cuando se resuelve una tarea, se puede pasar a la siguiente).
  • ...tarda más tiempo que en el exterior (como se elimina la mayor parte de las caminatas, las tareas pueden llevar más tiempo que una búsqueda del tesoro en el exterior).

Consejo 3: ¡Da un tema a la "búsqueda del tesoro en el interior"!

"El temido pirata Igmar Cabeza de Hueso es probablemente el pirata más conocido de los Siete Mares. Ha acumulado un enorme tesoro a lo largo de los años. Está escondido en un lugar secreto de su cripta pirata. Pero, tontamente, el bucanero ha caído en la red de las autoridades. Ahora ha sido liberado después de pasar mucho tiempo en la cárcel, pero ha envejecido y desgraciadamente ha olvidado dónde escondió su tesoro en los viejos tiempos. ¿Puedes ayudarle?"

Puedes cautivar a tus pequeños con un cuento como éste o algo similar y convertir la búsqueda del tesoro por la casa en una aventura en la cala de un pirata, en el castillo de un caballero o en el país de las hadas. Por supuesto, las tareas también deben diseñarse de acuerdo con el tema, para que los niños puedan sumergirse completamente en la historia.

Consejo 4: ¡Incluso en casa, la búsqueda del tesoro debe tener un premio ganador!

Este premio puede ser diseñado individualmente por ti. Por supuesto, lo mejor es que el tesoro tenga también un toque especial, de acuerdo con el tema. Un tesoro pirata de este tipo se esconde, por supuesto, en un cofre o incluso se entierra... por ejemplo, ¡bajo las almohadas! En cualquier caso, asegúrate de que el premio no se descubra antes de tiempo. Sólo cuando haya caído la pista decisiva, los niños deben poder hacerse con el tesoro. La forma más fácil de hacerlo es dotar al escondite de una cerradura y añadir la llave a la última pista. Ten preparados también premios de consolación para el equipo perdedor. De este modo, todos se lo pasarán en grande comiendo o jugando con el delicioso tesoro al final de la búsqueda del tesoro en interiores.

Consejo 5: Por último, pero no menos importante, ¡mantén la seguridad!

Los niños que retozan no prestan atención a dónde ponen los pies cuando están totalmente inmersos en la historia de la búsqueda del tesoro en interiores. Por eso, todos los niños deben llevar calcetines o zapatillas antideslizantes. Esto evitará la mayoría de las lesiones por resbalones. Del mismo modo, tu casa debería ser a prueba de niños. Si no lo es, se recomienda elegir otro piso o casa (por ejemplo, la casa de un amigo) para la celebración. Además, coordina el contenido del tesoro con los padres de los niños para prever cualquier hábito alimenticio o intolerancia.

¡Compre sus entradas ahora!
Reserva los boletos

¿Organizas tú mismo una búsqueda del tesoro o la reservas?

Equipado con la información anterior, ya has dado un gran paso hacia la creación de tu búsqueda del tesoro. Sin embargo, te habrás dado cuenta de que hay muchas cosas que hay que tener en cuenta y que desarrollar tu búsqueda del tesoro lleva mucho tiempo. También está la cuestión de si a los participantes les gustarán al final los acertijos de la búsqueda del tesoro. Por lo tanto, vale la pena considerar si quieres planificar y organizar la búsqueda del tesoro tú mismo o si prefieres utilizar un concepto probado. En la siguiente tabla, comparamos las ventajas e inconvenientes de ambas opciones.

"Hacerlo tu mismo"
Ventajas e inconvenientes de la autoorganización
Reservar boletos
Ventajas y desventajas de reservar boletos
Muy lento Fácil de reservar
  • Nivel de dificultad adecuado dificil de estimar
  • Amplia investigación
  • Se requiere mucha creatividad
  • Ya se ha jugado más de 1.402.000 veces
  • Concepto optimizado
  • Circuitos diseñados con pasión
Sólo en versión papel Aplicación web intuitiva
Gratuito (excepto el coste de los materiales) No es gratuito
Personalizado Sin tareas propias

¿Cuáles son las tareas de una búsqueda del tesoro en la casa?

Las siguientes tareas son estupendas para una búsqueda del tesoro en casa:

  • Tareas de búsqueda: Los niños encuentran un objeto que corresponde a ciertas especificaciones.
  • Tareas creativas: Aquí, por ejemplo, la tarea consiste en aprender un poema de memoria.
  • Tareas de artesanía: La tarea consiste en hacer un avión de papel, por ejemplo, y hacerlo volar lo más lejos posible.
  • Tareas de orientación: "¡La siguiente pista está escondida en la habitación más al norte de la casa!"

¿Cómo puedo organizar una búsqueda del tesoro en casa?

No es tan difícil organizar una búsqueda del tesoro en casa. Esto es lo que tienes que tener en cuenta:

  • Encuentra un tamaño de grupo adecuado
  • Tareas de búsqueda de la ciudad: Mezcla de tareas creativas, artesanales y de pensamiento
  • Tema: ¿Búsqueda del tesoro pirata o juego de misterio?
  • Premio ganador: ¿caramelos o juguetes pequeños?
  • Seguridad: eliminar los peligros potenciales

¿Cómo funciona una búsqueda del tesoro en casa?

Una búsqueda del tesoro en casa comienza con una división del grupo. A continuación, los equipos resuelven acertijos en diversos lugares de la casa. Una vez que hayan encontrado todos los acertijos, serán recompensados en forma de premios o de un botín del tesoro.

Nosotros ♥ las aventuras urbanas!Pie de imprenta