BOLETOS
RESERVE AQUí!
P.p. sólo
€ 12,99
Boletos
Boletos
myCityHunt - La búsqueda del tesoro para tu Smartphone

Búsqueda del tesoro en el bosque

sólo
€ 12,99
p.p.

Búsqueda del tesoro en el bosque: nuestros consejos prácticos

El clásico de la infancia, la búsqueda del tesoro, sigue siendo muy familiar para nosotros los adultos. ¡Nos emocionamos mucho cuando recibimos la primera tarea y comienza la aventura! La emocionante búsqueda del tesoro sigue siendo un juego muy popular para jóvenes y mayores. Y dependiendo del lugar y la hora, puede convertirse en una experiencia única para todo el grupo. Las tareas individuales, que conducen a la siguiente si se resuelven correctamente, y la emoción de una gran recompensa al final, hacen de la búsqueda del tesoro una aventura completa para casi todos los lugares, edades y tamaños de grupo. Ya sea en un poblado, un parque de atracciones o un bosque, cualquier lugar es posible.

Una búsqueda del tesoro en el bosque, con la planificación adecuada, será un gran éxito para jóvenes y mayores. Ofrece aire fresco, un bello entorno y una experiencia de aventura que puede aportar conocimientos, además de diversión y emoción. Para que puedas llevar a cabo tu aventura en el bosque de forma estructurada y sin mayores problemas, he aquí algunos puntos que deberías tener en cuenta al planificar tu aventura al aire libre.

1. Elegir el bosque

No cualquier bosque es adecuado para una búsqueda del tesoro. Por tanto, antes de decidirte por un bosque concreto para tu búsqueda del tesoro, debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Asegúrate de que el bosque está abierto al público. Si se trata de un bosque privado, necesitarás permiso para llevar a cabo una búsqueda del tesoro en él. Si es necesario, ponte en contacto con el propietario. Normalmente puedes obtener la información que necesitas en la Oficina Municipal de Ordenación del Territorio o en el Ayuntamiento.
  • El bosque debe contener senderos/caminos adecuados a lo largo de los cuales se puedan ubicar las tareas dla búsqueda de la ciudad. También es importante que ninguno de los caminos esté muy transitado. Lo mejor es recorrer la ruta dla búsqueda de antemano.
  • El bosque debe ofrecer suficientes oportunidades para realizar tareas emocionantes. Los carteles informativos sobre la flora y la fauna, los troncos de los árboles caídos o las llamativas formaciones rocosas son excelentes puntos focales para las tareas de búsqueda del tesoro.
  • Además, la zona del bosque debe ser de fácil acceso. Ya sea en transporte público o en coche, planifica cuidadosamente tu punto de partida.

2. El equipo adecuado para una búsqueda del tesoro en el bosque

Los bosques suelen ser húmedos y frescos. Un chubasquero y un calzado resistente son una ventaja durante la búsqueda del tesoro en el bosque, a menos que la previsión meteorológica anuncie temperaturas veraniegas. Los pantalones largos son aconsejables por otra razón no menos importante: Las garrapatas se encuentran a menudo en el bosque. La ropa larga que cubre los brazos y las piernas ayuda a mantener alejados a los parásitos. Si se planea una búsqueda del tesoro más larga en el bosque, puede ser muy útil llevar botellas de agua, una linterna y un botiquín de primeros auxilios.

3. Crear una búsqueda del tesoro en el bosque

Cuanto más emocionante, variada y creativa sea tu búsqueda del tesoro en el bosque, más motivados estarán los participantes para completar las tareas individuales. Los siguientes acertijos de búsqueda del tesoro son especialmente adecuados en el bosque:

  • Objetos ocultos: El bosque está hecho para esconder pistas. Por ejemplo, puedes utilizar pequeños nudillos para esconder fichas de pistas. Sin embargo, asegúrate de señalar a los participantes de la búsqueda del tesoro que deben llevarse los objetos que encuentren.
  • Las plantas: Las plantas tienen una gran ventaja sobre los animales: Permanecen en un lugar y, por tanto, pueden ser objeto de acertijos durante una búsqueda del tesoro en el bosque. Por ejemplo, una tarea podría ser determinar el nombre de una especie de árbol, contar el número de letras del nombre e insertar el número así determinado en una coordenada GPS.
  • Animales: Aunque los animales, como ya se ha dicho, rara vez permanecen en un lugar durante un periodo de tiempo prolongado, pueden integrarse en el diseño de la tarea: Por ejemplo, una tarea de elección múltiple puede referirse al presunto habitante de una guarida de zorros cercana. Un hormiguero también puede ser el objeto de una tarea. Lo importante aquí es que los tímidos animales salvajes no se vean perturbados por la búsqueda del tesoro en el bosque.
  • Puntos cardinales: Durante una búsqueda del tesoro en el bosque, es una buena idea incluir puntos cardinales. Por ejemplo, puedes equipar a los participantes con una brújula y así indicarles el camino hacia la siguiente tarea. También puedes indicar a los participantes que el musgo suele crecer en el lado norte de un árbol, para que, jugando, determinen ellos mismos la dirección correcta.
  • El paisaje: El paisaje también puede incorporarse a las tareas de una búsqueda del tesoro en el bosque. Por ejemplo, una instrucción puede ser que el equipo siga un arroyo hasta el siguiente recodo. En las zonas forestales accidentadas, es una buena idea dirigir al equipo a un punto de observación. Desde aquí, por ejemplo, deben averiguar en qué dirección se ve la iglesia más cercana.

Consejos generales para tu búsqueda del tesoro en el bosque

Para que tu búsqueda del tesoro en el bosque sea todo un éxito, hemos reunido una serie de consejos generales e ideas para la búsqueda del tesoro. No son sólo para una búsqueda del tesoro en el bosque: una búsqueda urbana en la ciudad también puede beneficiarse de estos consejos:

Dificultad

La búsqueda del tesoro debe tener varios niveles de desafío adecuados a la edad media. Sólo las tareas difíciles desmotivan a largo plazo. Y sólo las tareas fáciles no ofrecen espacio para la emoción y la reflexión. Claro que puedes incluir uno o dos "locos difíciles" en tu lista de tareas. Pero déjalo en esas. La mayoría de las tareas deberían ser moderadamente difíciles.

Variedad

Construye tareas de conocimiento, tareas de matemáticas, retos de equipo, tareas de búsqueda y recolección, tareas de coloreado y manualidades, y cualquier otra cosa que se te ocurra en la versión forestal de una búsqueda urbano clásico. Una regla general que puedes establecer es: ninguna tarea debe ser demasiado parecida a otra.

Implicar a los participantes

Intenta que todo el equipo participe. No todas las tareas pueden implicar siempre a todos los miembros del grupo, pero intenta que el mayor número posible de tareas sean de equipo. Así nadie se sentirá excluido y todos se divertirán.

Ruta

Sitúa las tareas de la búsqueda del tesoro en el bosque de forma que los participantes pasen por los lugares más interesantes posibles. El recorrido no debe ser ni demasiado corto ni demasiado largo. La experiencia demuestra que 4-5 kilómetros es una distancia cómoda para la mayoría de la gente. Los excursionistas apasionados pueden hacer un recorrido más largo. Para los niños, los jubilados y las personas con mala salud, debes planificar una ruta más corta.

Lo más importante para la búsqueda del tesoro en el bosque: ¡Presta atención a la conservación del bosque!

El bosque es el hogar de muchos animales y plantas. La conservación del ecosistema forestal es responsabilidad de los visitantes del bosque. Ten en cuenta los siguientes puntos:

  • No dejes envoltorios ni papeletas de tareas, y retira también tus residuos de comida. Incluso una cáscara de plátano (que a menudo ha sido rociada con pesticidas) puede alterar el ecosistema forestal.
  • No te lleves ninguna planta o animal a casa. El ecosistema es frágil y muchas plantas y animales, incluso en los bosques autóctonos, están protegidos.
  • Presta atención a las señales y avisos. Algunos tipos de bosques, como los parques nacionales, son sólo condicionalmente adecuados para una búsqueda del tesoro en el bosque. Infórmate de la normativa aplicable.
¡Compre sus entradas ahora!
Reserva los boletos

Más ideas para tu búsqueda del tesoro en el bosque

Picnic

¡Combina la búsqueda del tesoro con una reunión de picnic! Puedes incluir el intermezzo culinario antes, durante o después de la búsqueda del tesoro en el bosque. El tema del bosque también puede reflejarse en la comida ofrecida: Con mermelada de arándanos, paté de jabalí o setas silvestres en escabeche, ¡tendrás garantizado el deleite de los buscadores de tesoros!

Premios ganadores con temática forestal

Ya sea una camiseta de diseño propio con el "Rey/Reina del Bosque" impreso, un árbol de caramelos (una rama con caramelos pegados) o una invitación a un desayuno en el bosque. Sé creativo en la elección de los premios. Los participantes recordarán la búsqueda del tesoro durante mucho tiempo.

Info-entretenimiento

Confía en una mezcla de información y entretenimiento para tu búsqueda del tesoro en el bosque. Así, cada tarea puede contener un breve párrafo con datos sobre el bosque que merezca la pena conocer, pero también puede ser divertido: ¿Sabías, por ejemplo, que el número de árboles de los bosques alemanes supera el número de personas que viven en la tierra?

¿Organizas tú mismo una búsqueda del tesoro o la reservas?

Equipado con la información anterior, ya has dado un gran paso hacia la creación de tu búsqueda del tesoro. Sin embargo, te habrás dado cuenta de que hay muchas cosas que hay que tener en cuenta y que desarrollar tu búsqueda del tesoro lleva mucho tiempo. También está la cuestión de si a los participantes les gustarán al final los acertijos de la búsqueda del tesoro. Por lo tanto, vale la pena considerar si quieres planificar y organizar la búsqueda del tesoro tú mismo o si prefieres utilizar un concepto probado. En la siguiente tabla, comparamos las ventajas e inconvenientes de ambas opciones.

"Hacerlo tu mismo"
Ventajas e inconvenientes de la autoorganización
Reservar boletos
Ventajas y desventajas de reservar boletos
Muy lento Fácil de reservar
  • Nivel de dificultad adecuado dificil de estimar
  • Amplia investigación
  • Se requiere mucha creatividad
  • Ya se ha jugado más de 1.402.000 veces
  • Concepto optimizado
  • Circuitos diseñados con pasión
Sólo en versión papel Aplicación web intuitiva
Gratuito (excepto el coste de los materiales) No es gratuito
Personalizado Sin tareas propias

¿Cómo organizo una búsqueda del tesoro en el bosque?

En primer lugar, debes elegir un bosque adecuado y decidir dónde debe estar la ruta. Las tareas de la búsqueda del tesoro deben versar sobre el bosque: Las plantas, los animales y el paisaje deben ser el objetivo principal. El equipo (ropa, agua, linterna) es muy importante para una búsqueda del tesoro en el bosque.

¿Qué tareas son adecuadas para una búsqueda del tesoro en el bosque?

Estos 5 tipos de tareas van bien con una búsqueda del tesoro en el bosque:

  • Objetos ocultos: ¡Esconde la pista en un nudo!
  • Plantas: ¡Dibuja la hoja de un árbol!
  • Animales: La siguiente pista puede estar escondida no muy lejos de la guarida de un zorro.
  • Orientación: Averigua dónde está el norte mirando el lado del árbol donde crece el musgo.
  • Paisaje: ¡sube a las colinas y responde a las preguntas sobre la vista!
Nosotros ♥ las aventuras urbanas!Pie de imprenta