BOLETOS
RESERVE AQUí!
P.p. sólo
€ 12,99
Boletos
Boletos
myCityHunt - La búsqueda del tesoro para tu Smartphone

Búsqueda del tesoro en el jardín

sólo
€ 12,99
p.p.

Búsqueda del tesoro en el jardín - Cómo organizar tu búsqueda del tesoro

Se acerca la próxima fiesta de cumpleaños de los niños o la celebración familiar. Por supuesto, quieres ofrecer a tus seres queridos algo inolvidable, especialmente para los invitados más jóvenes. ¿Qué puede ser más inolvidable y sobre todo más personal que una búsqueda del tesoro organizada por ti mismo en tu propio patio o jardín?

Con estos 7 consejos, tu búsqueda del tesoro en el patio trasero será un éxito y hará de todo el día una experiencia (familiar) de la que todos hablarán durante años.

Consejo 1: El terreno

Echa un vistazo a tu jardín: ¿Qué tamaño tiene? ¿Es sinuoso o más bien abierto? ¿Hay cobertizos de jardín o árboles que podrían utilizarse como estaciones especiales? ¿Hay zonas por las que no se deba transitar (parterres) o que puedan suponer un peligro (estanque del jardín)?

Consejo 2: Los participantes

Sé claro: ¿A qué grupo de edad quieres servir? ¿Estás desarrollando tu búsqueda del tesoro para niños (en edad preescolar / primaria / 5º-7º grado), para adultos o para ambos? ¿Hay participantes con discapacidades físicas o mentales? ¿Podría tener sentido formar varios equipos? 5 participantes por equipo es un tamaño estándar probado.

Consejo 3: El concepto

Los consejos 1 y 2 nos conducen finalmente al consejo 3: los jardines torcidos y sin segar con una gran superficie se prestan a las búsquedas del tesoro con escondites. Para jardines más pequeños y con pocos participantes, puede tener sentido ofrecer sólo unas pocas estaciones claramente identificables, en las que se realicen varias tareas.

Cuanto más mayores sean tus participantes, más compleja puedes hacer la búsqueda del tesoro en el jardín, por ejemplo, con estaciones que se construyan unas sobre otras: Sólo los que completen con éxito el enigma A pueden encontrar el enigma B, o las estaciones individuales sólo conducen a soluciones parciales que sólo se suman a una gran imagen al final.

Para los participantes más jóvenes, debes acompañar personalmente a cada estación para proporcionarles ayuda. A los participantes mayores se les puede desafiar con acertijos complicados. Lo que se ha demostrado para todas las edades: ¡Poner la búsqueda del tesoro en el jardín bajo un tema! Para una fiesta de cumpleaños infantil, una yincana de piratas es una buena idea, o una yincana basada en una película infantil que esté de moda. Para un aniversario de boda, puedes entretener a los participantes en cada estación con elementos especiales de la vida matrimonial de la pareja celebrada.

Asegúrate de alternar las tareas con estaciones en las que los participantes puedan desahogarse físicamente. Esto mantiene la atención y la motivación hasta la última tarea, ¡el punto culminante de tu búsqueda del tesoro en el jardín!

Si tienes más de un equipo, una competición proporciona una diversión especial. Sin embargo, una competición de velocidad sólo puede llevarse a cabo en jardines grandes. En jardines más pequeños, puedes conceder puntos de rendimiento o incluso hacer que dos equipos compitan directamente entre sí. Esto hace que la búsqueda de la ciudad en el jardín sea especialmente emocionante para ti, ya que, al fin y al cabo, actúas como árbitro.

Consejo 4: La duración

La temporada clásica para las búsquedas del tesoro en el jardín es desde el domingo de Pascua hasta el inicio del nuevo curso escolar. Pero, ¿por qué no hacer que los participantes se abriguen bien y que el jardín nevado se inquiete? Ten en cuenta, sin embargo, que no quieres que la duración sea demasiado larga. No hay que superar un límite máximo de dos horas. Como no hay garantía de buen tiempo, ni siquiera en verano, organiza tu búsqueda urbana en el jardín de forma que pueda acortarse o cancelarse en cualquier momento sin que el juego parezca inacabado. En cualquier caso, ten un juego alternativo en la manga por si tienes que trasladar el evento al interior.

Consejo 5: Los premios

Si estás diseñando tu búsqueda del tesoro en el jardín para los niños, los premios son la guinda del pastel. Pero los adultos también pueden sentirse motivados por los premios para recorrer su jardín. Asegúrate de que cada participante reciba realmente un pequeño obsequio y que el valor (percibido) se corresponda con el rendimiento alcanzado. De este modo, darás a cada participante una sensación de logro muy personal y evitarás la percepción de trato injusto.

Consejo 6: Los ayudantes

No tienes que hacerlo todo tú. ¡Consigue ayuda! En la recopilación de ideas, en el desarrollo de los acertijos y en su realización in situ. No dudes en pedirle a un niño que te acompañe en la realización de una experiencia especial. Al hacerlo, evocarás un brillo en los ojos del niño mucho antes de la verdadera búsqueda del tesoro en el jardín.

Consejo 7: La respuesta

La búsqueda del tesoro en el jardín ha terminado. Ahora asegúrate de obtener las opiniones de los participantes: ¿Qué les ha gustado, ¿qué no tanto? Los elogios de los participantes son tu recompensa, no te los pierdas. Y los comentarios constructivos lo harán aún mejor: ¡Es tu próxima búsqueda del tesoro en el jardín!

¿Organizas tú mismo una búsqueda del tesoro o la reservas?

Equipado con la información anterior, ya has dado un gran paso hacia la creación de tu búsqueda del tesoro. Sin embargo, te habrás dado cuenta de que hay muchas cosas que hay que tener en cuenta y que desarrollar tu búsqueda del tesoro lleva mucho tiempo. También está la cuestión de si a los participantes les gustarán al final los acertijos de la búsqueda del tesoro. Por lo tanto, vale la pena considerar si quieres planificar y organizar la búsqueda del tesoro tú mismo o si prefieres utilizar un concepto probado. En la siguiente tabla, comparamos las ventajas e inconvenientes de ambas opciones.

"Hacerlo tu mismo"
Ventajas e inconvenientes de la autoorganización
Reservar boletos
Ventajas y desventajas de reservar boletos
Muy lento Fácil de reservar
  • Nivel de dificultad adecuado dificil de estimar
  • Amplia investigación
  • Se requiere mucha creatividad
  • Ya se ha jugado más de 1.402.000 veces
  • Concepto optimizado
  • Circuitos diseñados con pasión
Sólo en versión papel Aplicación web intuitiva
Gratuito (excepto el coste de los materiales) No es gratuito
Personalizado Sin tareas propias

¿Cuáles son las tareas de una búsqueda del tesoro en el jardín?

Durante una búsqueda del tesoro en el jardín, es una buena idea incluir las plantas y los animales autóctonos: Por ejemplo, puedes preguntar a qué especie de árbol pertenece el más alto del jardín. Las tareas de búsqueda del tesoro en las que la siguiente pista se esconde en un nudo, por ejemplo, también van bien en una búsqueda del tesoro en el jardín.

¿Cómo puedo organizar una búsqueda del tesoro en el jardín?

No es tan difícil organizar una búsqueda del tesoro en el propio jardín. Primero, piensa en una ruta. Después, piensa en las tareas y planifica con detalle la secuencia de eventos. Piensa también en qué premios se ajustan a la búsqueda del tesoro en el jardín.

Nosotros ♥ las aventuras urbanas!Pie de imprenta