BOLETOS RESERVE AQUí!
P.p. sólo
€ 9,99
Boletos
Boletos
myCityHunt - La búsqueda del tesoro para tu Smartphone

Búsqueda del tesoro para adultos

sólo
€ 9,99
p.p.

La búsqueda del tesoro para adultos - Un salto a la infancia

Casi todo el mundo conoce la búsqueda del tesoro de sus días de infancia. Por la colina y el valle a través del bosque vecino. Hay que contar los pasos y buscar las pistas. Y todo ello por un tesoro, que suele consistir en todo tipo de golosinas, que espera a los ganadores en la línea de meta.

Cuando surge el término "búsqueda del tesoro", la mayoría de la gente piensa inmediatamente en las fiestas de cumpleaños para niños. Sin embargo, no tiene por qué limitarse a los buenos recuerdos, porque hay muchas formas de hacer que una concentración urbana sea interesante y divertida también para los adultos. El truco consiste en diseñar una búsqueda del tesoro para adultos de forma que no se perciba como un clamor infantil, ni como un programa obligatorio de cerveza.

La organización es lo esencial cuando se trata de búsquedas del tesoro para adultos

Todo se sostiene y cae con la planificación adecuada. Por eso no deberías empezar a organizar una búsqueda del tesoro demasiado tarde. Porque a menudo se subestima el trabajo que hay detrás de una acción de este tipo. Al principio, piensa en cuántas personas quieren participar en tu búsqueda del tesoro y en qué escenario debe tener lugar.

También debes tener en cuenta el número de participantes que tendrás. Si hay más de ocho personas, puede tener sentido dividir a los cazadores de tesoros en equipos. Esto garantiza que todos participen activamente en la resolución de las tareas y que no surja un "grupo líder" que domine al resto del equipo y resuelva todo por su cuenta. Al fin y al cabo, durante la búsqueda del tesoro en la ciudad todos deberían divertirse y participar en la solución de los acertijos.

Por lo tanto, las pistas que los participantes encuentren en el transcurso dla búsqueda deben ser también resistentes al agua. También debes asegurarte de que no se puedan volar fácilmente. Asegúrate de pensar en la duración de la búsqueda del tesoro: Al fin y al cabo, es importante asegurarse de que la búsqueda del tesoro no choque con otros planes de los participantes.

Para estar seguro, recorre tú mismo la ruta una vez por adelantado. Al fin y al cabo, quieres evitar que los participantes se encuentren con obstáculos inesperados. También parece sensato planificar concienzudamente las paradas culinarias y, por ejemplo, hacer una reserva en el restaurante de tu elección.

Consejos útiles: cómo hacer que tu búsqueda del tesoro sea un éxito

Si ahora estás pensando en organizar tú mismo una búsqueda urbano, a continuación, te ofrecemos algunos consejos y trucos para que sea un éxito para todos los implicados:

  • ¿Por qué no sustituir el mapa del tesoro pintado por mamá por versiones más modernas de navegación? Por ejemplo, con la última tecnología, como una tableta, un smartphone o un dispositivo GPS. Esto te permite establecer tareas más desafiantes para los equipos y el juego se vuelve directamente más emocionante. También es posible enviar las tareas por SMS, Whatsapp o Messenger. También puedes reservar en Internet búsquedas urbanas ya preparadas de una amplia gama de proveedores. Para grupos más pequeños en un entorno privado, por ejemplo, se puede recurrir a la búsqueda del tesoro de myCityHunt, una búsqueda del tesoro basada en el teléfono móvil. Los grupos de empresa deberían recurrir definitivamente a conceptos supervisados por personal profesional. En este contexto, cabe mencionar los eventos de empresa de CityHunters.
  • La zona dla búsqueda debería estar tematizada en una u otra tarea. De este modo, los participantes pueden conocer mejor su ciudad natal o una ciudad desconocida para ellos. Una búsqueda urbano para adultos tiene la ventaja de que, a diferencia de las búsquedas del tesoro para niños, también se pueden poner a prueba los conocimientos sobre historia y cultura sin sobrecargar a los participantes.
  • Tu búsqueda del tesoro también puede centrarse en una ocasión concreta o tratar un antecedente histórico. Por ejemplo, durante la época navideña, las anécdotas sobre las fiestas que se acercan son una buena idea. Los cumpleaños de amigos y familiares también pueden utilizarse como tema para una búsqueda del tesoro para adultos. En este caso, tiene sentido adaptar las preguntas a la persona en cuestión. Los aniversarios de una ciudad, de una empresa o del club deportivo amado también son perfectos como escenario para una emocionante búsqueda urbana. La clave es elegir un tema con el que todos los participantes puedan identificarse, para que el sentimiento de comunidad también se beneficie del evento.
  • No pierdas nunca de vista la idea de crear un equipo: Ya sea un grupo de amigos, una familia o un grupo corporativo, en última instancia lo que importa es que todos los implicados se entiendan un poco mejor después de la búsqueda del tesoro. Incorpora preguntas que se relacionen con cada uno de los buscadores de tesoros o que sólo puedan resolverse trabajando juntos como equipo.
  • Divide tu grupo, si supera los 8 participantes aproximadamente, en varios equipos. De este modo, puedes evitar que los participantes individuales sólo experimenten la búsqueda de forma marginal. Un tamaño de grupo óptimo sería de 5 a 7 personas. Esto también tiene la ventaja de que los equipos compiten entre sí y la motivación se mantiene alta por la idea competitiva.
  • Piensa en un contenido individual excepcional que se adapte al grupo. De este modo, también puedes hacer cautivadora una búsqueda del tesoro para adultos que dure varias horas. Esto puede conseguirse mediante acertijos, imágenes, vídeos, pero también implicando a personas ajenas al juego.

Por supuesto, hay muchas más formas de hacer de una búsqueda del tesoro un evento único para ti y tus compañeros de equipo. Lo mejor es basar la elección de las tareas principalmente en los intereses y aficiones comunes. El factor decisivo es y sigue siendo la diversión del conjunto.

Acertijos difíciles para tu búsqueda del tesoro

Lo más importante a la hora de diseñar una yincana para adultos es un nivel de dificultad adaptado al grupo: las tareas no deben ser demasiado fáciles, pero tampoco demasiado difíciles, ya que los acertijos demasiado complicados provocan rápidamente la frustración de los jugadores. Además, también debes prestar mucha atención a que las distintas tareas del juego sean lo más variadas posible, para que no se produzca el aburrimiento y se tengan en cuenta los distintos puntos fuertes de los jugadores.

Las preguntas pueden girar en torno a áreas como las matemáticas, el lenguaje, la lógica, la capacidad de observación o incluso los conocimientos generales. La inclusión de números de marcha, tareas de grupo o la recogida de determinados materiales también puede aportar entusiasmo en una yincana para adultos.

Además, puedes involucrar a los transeúntes en el juego. Esto es especialmente útil para una búsqueda del tesoro en la ciudad. También puedes incorporar ayudas técnicas, como dispositivos GPS, teléfonos móviles antiguos, cámaras Polaroid o brújulas. Al utilizar estos materiales adicionales en el juego, tienes una mayor variedad de tareas posibles: Ahora también puedes incorporar tareas de búsqueda del tesoro que requieran fotografiar edificios, personajes o a ti mismo. Como habrás notado, casi no hay límites a tu imaginación en lo que respecta a las tareas.

Búsquedas del tesoro para adultos: (Casi) siempre es el momento adecuado

Lo positivo de una búsqueda urbano para adultos es que no tienes que esperar al momento adecuado, porque en realidad es cualquier momento. Ya sea una salida de empresa, una reunión de clase, una fiesta o una despedida de soltero, un evento de este tipo puede organizarse casi en cualquier momento e independientemente de la temporada.

Y si todavía te haces la pregunta "¿Por qué debo atravesar bosques y ciudades, resolviendo acertijos para encontrar un tesoro al final, que además podría comprar yo mismo sin más? Porque como dice el refrán: el viaje es el destino y al final la experiencia compartida es lo más importante. Recuerdos inolvidables y una cohesión reforzada en el grupo son las recompensas de una yincana exitosa.

¡Compre sus entradas ahora!
Reserva los boletos

¿Organizas tú mismo una búsqueda del tesoro o la reservas?

Equipado con la información anterior, ya has dado un gran paso hacia la creación de tu búsqueda del tesoro. Sin embargo, te habrás dado cuenta de que hay muchas cosas que hay que tener en cuenta y que desarrollar tu búsqueda del tesoro lleva mucho tiempo. También está la cuestión de si a los participantes les gustarán al final los acertijos de la búsqueda del tesoro. Por lo tanto, vale la pena considerar si quieres planificar y organizar la búsqueda del tesoro tú mismo o si prefieres utilizar un concepto probado. En la siguiente tabla, comparamos las ventajas e inconvenientes de ambas opciones.

"Hacerlo tu mismo"
Ventajas e inconvenientes de la autoorganización
Reservar boletos
Ventajas y desventajas de reservar boletos
Muy lento Fácil de reservar
  • Nivel de dificultad adecuado dificil de estimar
  • Amplia investigación
  • Se requiere mucha creatividad
  • Ya se ha jugado más de 75.000 veces
  • Concepto optimizado
  • Circuitos diseñados con pasión
Sólo en versión papel Aplicación web intuitiva
Gratuito (excepto el coste de los materiales) No es gratuito
Personalizado Sin tareas propias

¿Cómo es una búsqueda del tesoro para adultos?

Una búsqueda del tesoro para adultos funciona de forma muy parecida a una búsqueda del tesoro para niños. La única diferencia es que se centra en los intereses y habilidades de los adultos. Los acertijos son más complicados y requieren más conocimientos. A menudo, los adultos también pueden recorrer distancias más largas.

¿Cuáles son las tareas de una búsqueda del tesoro para adultos?

Las tareas de una búsqueda del tesoro para adultos pueden ser muy diversas. Las siguientes opciones son especialmente populares:

  • Tareas creativas: Canta una canción o recita un poema
  • Descifrar códigos: Descifrar el Braille o el Código Morse
  • La comunicación: Dirigirse a las personas externas
  • Acertijos fotográficos: encuentra un motivo fotográfico específico o haz una foto

¿Cuánto cuesta una búsqueda del tesoro para adultos?

Los costes de las búsquedas del tesoro y las concentraciones urbanas para adultos varían mucho. Una búsqueda del tesoro autoorganizada como excursión familiar también es posible de forma gratuita o con un presupuesto muy reducido. Las excursiones de myCityHunt están dirigidas a grupos privados y cuestan 9,99 € por persona. Las búsquedas del tesoro para empresas empiezan a costar unos 20 € por participante.

Nosotros ♥ las aventuras urbanas!Pie de imprenta