BOLETOS RESERVE AQUí!
P.p. sólo
€ 9,99
Boletos
Boletos
myCityHunt - La búsqueda del tesoro para tu Smartphone

Ideas para la gymkana

sólo
€ 9,99
p.p.

Ideas para la búsqueda del tesoro: Cómo hacer que tu búsqueda del tesoro sea todo un éxito

Encontrar ideas para una búsqueda del tesoro no es tan difícil. Sin embargo, debes tener en cuenta que la diversión y el trabajo en equipo están en primer plano y que las tareas deben ajustarse al tiempo y a los participantes. Para evitar el aburrimiento o la frustración, los participantes no deben tener un reto excesivo ni insuficiente. Aquí encontrarás ideas para la búsqueda del tesoro que garantizarán el éxito de la experiencia. La buena noticia es que los preparativos son muy divertidos.

Ideas de búsqueda del tesoro para niños

Para una búsqueda del tesoro para niños, un tema general o emocionante ayuda a poner a los niños en situación. Los piratas y las princesas, las criaturas míticas, las aventuras detectivescas o el mundo de los magos, por ejemplo, son buenos temas para una búsqueda del tesoro. Los acertijos y los artilugios que coinciden con el tema no suelen ser difíciles de encontrar y, por supuesto, el tesoro al final también debe coincidir con el argumento. Para mantener el nivel de diversión alto, es esencial que haya una sensación de logro y pequeñas recompensas entre medias. Y no está de más tener una tarea alternativa si un acertijo resulta demasiado complicado. Las ideas de búsqueda del tesoro para niños deben ser apropiadas para su edad y tratar los temas que más les interesan.

¿Qué duración debe tener una búsqueda del tesoro para niños?

Como regla general, cuanto más jóvenes sean los niños, más corta será la búsqueda del tesoro. Una búsqueda del tesoro para niños de entre 6 y 10 años no debería durar más de media hora o tres cuartos de hora. Los niños mayores (hasta 14 años) pueden disfrutar de una búsqueda del tesoro de hasta dos horas. Y no está de más que en las búsquedas del tesoro más prolongadas se ofrezca un descanso con refrescos o bocadillos saludables.

Ideas de búsqueda del tesoro divertidas para los niños

Resolver códigos secretos puede ser muy divertido: Un mensaje cifrado que primero hay que descifrar puede convertir una tarea demasiado sencilla en un emocionante reto de grupo. Se puede inventar fácilmente un código secreto sencillo o encontrarlo en Internet. Puedes utilizar juegos de habilidad (hacer equilibrios sobre una cuerda, saltar sobre una pierna, lanzar latas) o pequeñas tareas aritméticas ("Ve 2+3 pasos hacia el sur y luego 7-2 pasos hacia el este"...) para revelar el camino hacia la siguiente estación o la siguiente pista. La deportividad, la destreza, los conocimientos y los acertijos pueden combinarse para apelar a todos los puntos fuertes de los niños participantes. El acertijo debe ser un reto, pero no debe ser demasiado exigente cuando se resuelve en conjunto.

Ideas de búsqueda del tesoro con el smartphone y la tableta

Si los niños son lo suficientemente mayores como para utilizar un smartphone o una tableta, también se puede incluir en la planificación de búsqueda del tesoro. Por ejemplo, las pistas esenciales, los mapas del tesoro, etc. también pueden enviarse por WhatsApp o Messenger. Se pueden requerir fotos de las tareas completadas para obtener pistas para la siguiente tarea o la colocación de la siguiente estación. Para muchos niños y jóvenes, su teléfono móvil o tableta es una parte integral de sus vidas, por lo que tiene sentido tener tareas de búsqueda del tesoro que reflejen este hecho. Sin embargo, las tabletas o los teléfonos inteligentes no deben usarse en exceso; al fin y al cabo, la búsqueda del tesoro consiste en jugar juntos y no en mirar una pantalla.

Ideas de búsqueda del tesoro para adultos

Cuando se organiza una búsqueda del tesoro para adultos, las ideas son completamente diferentes. Las tareas pueden ser más complicadas, el radio de movimiento más grande, el equipo técnico más sofisticado. Sin embargo, lo que permanece igual es el enfoque en el espíritu de equipo y la diversión. Además, los participantes no deben tener un reto excesivo ni aburrirse. Las ocasiones típicas para una búsqueda del tesoro para adultos son la despedida de soltero, la fiesta de empresa, los cumpleaños u otros aniversarios.

Diseñar acertijos variados

Los adultos también necesitan una sensación de logro y variedad para divertirse. En las búsquedas del tesoro al aire libre, las estaciones también pueden situarse en edificios públicos o tiendas, siempre que estén abiertas cuando se realice la búsqueda del tesoro. Deben respetarse las normas de etiqueta, y no debe exigirse a los participantes ninguna acción embarazosa o molesta. Se pueden incluir los teléfonos inteligentes y el uso de aplicaciones o aparatos electrónicos. Esto permite transmitir coordenadas o códigos, encontrar calles o lugares, o grabar la realización de una tarea específica en una foto o en un mensaje de voz o vídeo. Asegúrate de que los acertijos sean diferentes entre sí y requieran distintos talentos de los participantes: de este modo, todos se involucrarán. Permite que los participantes apliquen sus puntos fuertes y habilidades; a todos les gusta brillar. Las tareas que sólo pueden resolverse en conjunto promueven el espíritu de equipo y la unión, y se alternan con tareas en las que los individuos pasan a primer plano.

¿Dónde debe tener lugar la búsqueda del tesoro?

Las ideas de búsqueda del tesoro que se pueden poner en práctica también dependen decisivamente del lugar (piso, casa/jardín, ciudad, parque, bosque,...). Fíjate bien en el lugar y deja que el entorno te inspire. ¿Dónde hay buenos lugares para las pistas? ¿Dónde permanecerá el tesoro sin ser detectado? Por ejemplo, si incluyes clubes, pubs, edificios públicos o tiendas en la búsqueda del tesoro, ¿también están abiertos cuando se celebra la búsqueda del tesoro? ¿Debe planificarse la búsqueda del tesoro lo más libre posible de barreras porque participan niños o adultos con discapacidades físicas? Para que la búsqueda del tesoro se desarrolle sin problemas, debes conocer bien los lugares y las estaciones. Sin duda, surgirán grandes ideas para tu búsqueda del tesoro cuando busques en tus lugares favoritos e incluyas lugares especialmente llamativos (esculturas, fuentes, árboles...).

Lemas y temas Ideas para la búsqueda del tesoro

El lema y el tema deben ajustarse al grupo objetivo e implicar al mayor número posible de participantes. ¿Qué hace que el grupo sea un grupo, qué tienen en común? Los grupos de familiares y parientes se reúnen a un nivel diferente que los compañeros de trabajo o los amigos. ¿Cuáles son sus historias, qué tienen en común o qué les interesa? Si partes de las características e intereses comunes de tus participantes, rápidamente se te ocurrirán ideas divertidas y apropiadas. ¿Por qué no decir a la familia que su antepasado secreto les dejó un tesoro? ¿O dar a un grupo de ingenieros una tarea matemática complicada para descifrar en el camino? Si sabes lo que tu grupo tiene en común, las ideas adecuadas para una búsqueda del tesoro suelen surgir por sí solas.

Ideas de disfraces para tu búsqueda del tesoro

No sólo a los niños les parece genial encontrarse con sus personajes favoritos de libros, películas, mangas o series de televisión durante la búsqueda del tesoro. Conseguir la siguiente pista de un héroe favorito genial puede ser un punto culminante en la búsqueda del tesoro. ¿Quiénes son los héroes favoritos de tus participantes? Incluso si los participantes tienen que disfrazarse para completar la siguiente tarea, esto puede ser francamente divertido: Por ejemplo, puedes proporcionar disfraces de Superman/Batman/Spider-man para los niños o pedir a los adultos que imiten a Sherlock Holmes.

Qué ideas son menos adecuadas para la búsqueda del tesoro

Cuando te prepares, examina a fondo tus ideas para la búsqueda del tesoro. Lo que parece una gran idea a primera vista puede, tras una reflexión, ser a veces difícil de poner en práctica, y resultar una verdadera fuente de frustración. Por ejemplo, debes abstenerte de establecer tareas que puedan resultar embarazosas, especialmente en público. Hacer que los participantes reciten un poema o canten una canción (especialmente juntos) puede ser divertido. Sin embargo, a veces es mejor ofrecer una "solución o": O tienes que cantar "Somos los campeones" o hacer reír a tus compañeros con un chiste"). Y, por supuesto, hay que descartar todas las ideas de búsqueda del tesoro en las que los participantes puedan hacerse daño. En su lugar, ¡dale a los participantes la oportunidad de brillar!

Así, las posibilidades de que tus participantes saquen provecho de tu búsqueda del tesoro son excelentes y la recuerden como una experiencia muy satisfactoria.

¡Compre sus entradas ahora!
Reserva los boletos

¿Organizas tú mismo una búsqueda del tesoro o la reservas?

Equipado con la información anterior, ya has dado un gran paso hacia la creación de tu búsqueda del tesoro. Sin embargo, te habrás dado cuenta de que hay muchas cosas que hay que tener en cuenta y que desarrollar tu búsqueda del tesoro lleva mucho tiempo. También está la cuestión de si a los participantes les gustarán al final los acertijos de la búsqueda del tesoro. Por lo tanto, vale la pena considerar si quieres planificar y organizar la búsqueda del tesoro tú mismo o si prefieres utilizar un concepto probado. En la siguiente tabla, comparamos las ventajas e inconvenientes de ambas opciones.

"Hacerlo tu mismo"
Ventajas e inconvenientes de la autoorganización
Reservar boletos
Ventajas y desventajas de reservar boletos
Muy lento Fácil de reservar
  • Nivel de dificultad adecuado dificil de estimar
  • Amplia investigación
  • Se requiere mucha creatividad
  • Ya se ha jugado más de 75.000 veces
  • Concepto optimizado
  • Circuitos diseñados con pasión
Sólo en versión papel Aplicación web intuitiva
Gratuito (excepto el coste de los materiales) No es gratuito
Personalizado Sin tareas propias
Nosotros ♥ las aventuras urbanas!Pie de imprenta