BOLETOS RESERVE AQUí!
P.p. sólo
€ 9,99
Boletos
Boletos
myCityHunt - La búsqueda del tesoro para tu Smartphone

Organizar una búsqueda del tesoro

sólo
€ 9,99
p.p.

Organizar una búsqueda del tesoro - ¡Aquí tienes cómo hacerlo funcionar!

¿Quieres organizar una búsqueda del tesoro y no sabes por dónde empezar? A continuación, te presentamos un posible enfoque y te damos algunas sugerencias sobre el montaje y la estructura para que tu evento sea todo un éxito. Hay que preparar muchas cosas, como estaciones, tareas y materiales para los participantes. ¿Tienes ya una idea aproximada de cómo quieres organizar la búsqueda del tesoro? Deberías empezar a planificar con bastante antelación.

¡Esto es lo que debes tener en cuenta de antemano!

Las primeras cuestiones que debes aclarar son: ¿Dónde debe tener lugar la búsqueda del tesoro y quién debe participar? Dependiendo del lugar, esto abre un amplio abanico de posibilidades para personalizar la búsqueda del tesoro, pero también hay que tener en cuenta posibles problemas. ¿La búsqueda de la ciudad debe tener lugar en el interior o en el exterior? ¿Hay espacio suficiente para todos los participantes?

Aclara esto con todos los jugadores a su debido tiempo. Además, siempre debes tener en mente a tus participantes cuando planees algo. ¿Vas a hacer la búsqueda del tesoro con tus amigos? ¿O estás planeando un evento de equipo para una empresa? ¿Es quizás una salida para tu equipo deportivo? Cuanto más receptivo seas con tus participantes, más se divertirán todos. Ten en cuenta también los problemas que puedan surgir, como las barreras lingüísticas o los cambios de tiempo.

Organizar una búsqueda del tesoro al aire libre: qué hay que tener en cuenta

Las cosas son diferentes cuando la búsqueda del tesoro tiene lugar en el exterior. En este caso, la búsqueda del tesoro puede extenderse por una gran superficie. Sin embargo, no hay que perder de vista la constitución física de los carroñeros. También el tiempo juega un papel importante en una yincana al aire libre: Por lo tanto, piensa en las capas de lluvia y los paraguas a la hora de planificar.

Los posibles lugares para ello serían, por ejemplo, el bosque cercano, un jardín o la ciudad más grande más cercana. Especialmente en el contexto de un viaje por la ciudad con amigos o la empresa, puedes matar dos pájaros de un tiro durante la búsqueda del tesoro: Durante el juego, conocerás mejor tanto la ciudad como a tus compañeros.

Organizar una búsqueda del tesoro - El tamaño del grupo es importante

El tamaño del grupo también es importante: nunca debe haber demasiadas o pocas personas en un equipo. Si los equipos son demasiado grandes, la mayoría de los jugadores no tendrán nada que hacer y se aburrirán. En un grupo demasiado pequeño, los demás jugadores se sentirán pronto abrumados. El número óptimo de jugadores suele ser de 4 a 6 personas. En cuanto se supere el límite superior, es aconsejable formar varios equipos. Así, ¡el espíritu competitivo también se despierta rápidamente! Sin embargo, la complejidad aumenta con el número de equipos. ¡No debes olvidar esto cuando organices una búsqueda del tesoro! Por lo tanto, el número de participantes en una yincana organizada de forma privada nunca debe superar la marca de 50 participantes.

La edad de los participantes también desempeña un papel importante

No sólo hay que conocer el lugar del evento, sino también el tamaño de los equipos y el marco de la búsqueda del tesoro. La edad de los jugadores también es muy importante. Las tareas y la duración de la yincana dependen de ello. Especialmente con los participantes más jóvenes, hay que tener cuidado de que los juegos no sean demasiado difíciles y que el juego en general no sea demasiado largo. Esto se debe a que los niños, en particular, tienen una capacidad de atención más corta y, por tanto, pueden perder rápidamente el interés en el juego. En una búsqueda del tesoro para niños, también hay que pensar en un supervisor por equipo que guíe a los niños durante el juego y se asegure de que llegan a salvo al destino. En el caso de los adultos, debes adaptar los juegos a las diferentes capacidades de los buscadores de tesoros. El objetivo de la búsqueda del tesoro para adultos tampoco debe ser encontrar un tesoro con los jugadores de más edad, sino que debe centrarse en resolver los acertijos. Así que aquí el lema es "¡El camino es la meta!

¿Dispositivos GPS o más bien un mapa del tesoro?

También tienes muchas opciones en cuanto a materiales. El viejo mapa del tesoro, por ejemplo, puede ser sustituido por dispositivos GPS o por un mapa en tu teléfono móvil. Además, puedes integrar tareas fotográficas en la búsqueda del tesoro: En este caso, los jugadores deben hacerse fotos a sí mismos, a una determinada estatua o a un ser vivo. Puedes dar al equipo una cámara Polaroid para este fin. Como alternativa, cada jugador puede utilizar la cámara de su teléfono móvil. Esto tiene la ventaja de que también se pueden incorporar vídeos de forma lúdica a la búsqueda del tesoro. Esta tarea de vídeo puede, por ejemplo, requerir que un participante o incluso todo el equipo cante una canción o recite un poema. Sea cual sea el material para la búsqueda del tesoro que decidas utilizar, asegúrate de tenerlo en cantidad suficiente. No hay nada más frustrante que una tarea que no se puede completar por falta de material.

Búsqueda del tesoro en interiores como opción para el mal tiempo

Una variante en interiores sería, por ejemplo, la búsqueda del tesoro en interiores. Las salas de oficinas y los hoteles de conferencias también son adecuados. Incluso podrías alquilar un castillo para ello... Sin embargo, debes tener en cuenta que puedes tener menos espacio en el interior que en el exterior y, por tanto, también estás limitado en cuanto a las tareas. Al crear las tareas, asegúrate de que sean factibles en prácticamente cualquier entorno. La atención debe centrarse más en los acertijos, y éstos deben desafiar diferentes habilidades en la medida de lo posible. Los conocimientos generales, las matemáticas, la lógica y la capacidad de observación son un comienzo. Esto es muy importante para atraer a las diferentes personalidades de los participantes. Por ejemplo, el ratón de biblioteca puede citar las obras de Shakespeare página a página, mientras que el apasionado del fútbol puede recitar los campeones de la 1ª Bundesliga mientras duerme.

¡Compre sus entradas ahora!
Reserva los boletos

La preparación es crucial cuando se organiza una búsqueda del tesoro

Una buena preparación es la esencia de un evento exitoso. Empieza a pensar con antelación en lo que necesitarás para la búsqueda del tesoro. ¿Quieres proporcionar materiales a los participantes? Para estar seguro, proporciona un poco más por si acaso. En general, debes suponer que tus participantes no están óptimamente preparados. Por lo tanto, ten en cuenta qué otras cosas podrían ser necesarias, pero no se dan por supuestas.

Si quieres preparar estaciones, ve tú mismo a los lugares respectivos y comprueba si todo funciona como imaginas.

Asegúrate de que todo lo que piensas hacer está permitido y de que no incluyes accidentalmente una propiedad privada.

Sin embargo, prepara las estaciones justo antes del evento, para que el tiempo o los vándalos no lo estropeen. Piensa también en los problemas que pueden surgir. ¿Están todas las tareas claramente formuladas? ¿Tienen los participantes una persona de contacto en caso de problemas? ¿Pueden tener problemas los participantes individuales?

Si tienes en cuenta los puntos anteriores, nada se interpondrá en el camino de una búsqueda del tesoro exitosa. Aquí tienes de nuevo todos los consejos en pocas palabras:

  • Consejo para la búsqueda del tesoro 1: Empieza a planificar la búsqueda del tesoro con tiempo
  • Consejo para la búsqueda del tesoro 2: Ten en cuenta el tamaño del grupo
  • Consejo para la búsqueda del tesoro 3: Adapta las tareas y el procedimiento a la edad de los participantes
  • Consejo para la búsqueda del tesoro 4: Incluye y proporciona materiales en las tareas
  • Consejo para la búsqueda del tesoro 5: Prepara la búsqueda del tesoro a conciencia

¿Organizas tú mismo una búsqueda del tesoro o la reservas?

Equipado con la información anterior, ya has dado un gran paso hacia la creación de tu búsqueda del tesoro. Sin embargo, te habrás dado cuenta de que hay muchas cosas que hay que tener en cuenta y que desarrollar tu búsqueda del tesoro lleva mucho tiempo. También está la cuestión de si a los participantes les gustarán al final los acertijos de la búsqueda del tesoro. Por lo tanto, vale la pena considerar si quieres planificar y organizar la búsqueda del tesoro tú mismo o si prefieres utilizar un concepto probado. En la siguiente tabla, comparamos las ventajas e inconvenientes de ambas opciones.

"Hacerlo tu mismo"
Ventajas e inconvenientes de la autoorganización
Reservar boletos
Ventajas y desventajas de reservar boletos
Muy lento Fácil de reservar
  • Nivel de dificultad adecuado dificil de estimar
  • Amplia investigación
  • Se requiere mucha creatividad
  • Ya se ha jugado más de 75.000 veces
  • Concepto optimizado
  • Circuitos diseñados con pasión
Sólo en versión papel Aplicación web intuitiva
Gratuito (excepto el coste de los materiales) No es gratuito
Personalizado Sin tareas propias

¿Cómo puedes organizar tú mismo una búsqueda del tesoro?

Una búsqueda del tesoro autoorganizada es costosa, pero bastante factible. En primer lugar, debes determinar el recorrido. Luego hay que desarrollar las tareas y planificar cuidadosamente la secuencia de los acontecimientos. Y en una búsqueda del tesoro autoorganizada no debe faltar un premio para el ganador.

¿Cómo puedo organizar una búsqueda del tesoro para una fiesta de cumpleaños infantil?

Organizar una búsqueda del tesoro para niños es más fácil de lo que crees. Además de las ideas adecuadas para las tareas de la búsqueda del tesoro, necesitas un área de búsqueda del tesoro adecuada. Al organizar una búsqueda del tesoro para niños pequeños, tienes que asegurarte de que nunca estén sin supervisión.

Nosotros ♥ las aventuras urbanas!Pie de imprenta