BOLETOS RESERVE AQUí!
P.p. sólo
€ 9,99
Boletos
Boletos
myCityHunt - La búsqueda del tesoro para tu Smartphone

Preguntas de la caza del tesoro

sólo
€ 9,99
p.p.

Preguntas de la búsqueda del tesoro: ¡grandes ideas para una aventura en la ciudad!

Si quieres organizar una búsqueda del tesoro, surge rápidamente la siguiente cuestión ¿Qué tipo de preguntas debe contener la yincana? Al fin y al cabo, el éxito de una concentración urbana depende sobre todo de las tareas. ¿Quién no lo ha experimentado? Comienza una búsqueda del tesoro o yincana y todos los participantes están muy motivados. Si los acertijos de la búsqueda del tesoro son monótonos o incluso contienen errores evidentes, la motivación cae rápidamente en picado. Así que las preguntas correctas de la búsqueda del tesoro son esenciales. Pero esto es más fácil de decir que de hacer. Entonces, ¿cómo encontrar las ideas adecuadas para la búsqueda del tesoro y ponerlas en práctica con habilidad? Con estos consejos, te resultará mucho más fácil elaborar acertijos adecuados para tu aventura urbana.

Consejo 1 - Identificar intereses comunes

¿Tienen los participantes algo que les una y que pueda incluirse en las tareas de la búsqueda del tesoro? En el caso de una búsqueda del tesoro con un grupo de amigos o una despedida de soltero, éstas pueden ser sin duda preguntas de información privilegiada sobre los participantes. Cuando organizas una búsqueda del tesoro para tu propio club deportivo, las tareas de la búsqueda del tesoro con habilidades deportivas son, por supuesto, imprescindibles. Las tareas de la yincana no tienen por qué ser muy serias: incluso los conocimientos triviales que hacen sonreír a los participantes pueden aligerar el ambiente. ¿Sabías, por ejemplo, que la "ola del estadio", habitual en los partidos de fútbol, recorre el estadio a una velocidad media de 40 km/h?

El nivel de dificultad también debería depender de los intereses de los participantes: Mientras que un grupo de profesores de matemáticas seguro que conoce las diez primeras cifras decimales del número pi, las personas no entusiastas de las matemáticas se ven rápidamente abrumadas por ello...

Consejo 2 - Ten en cuenta la edad

También debes aclarar de antemano el rango de edad de los participantes. Los adultos pueden resolver tareas más desafiantes, pero esto no significa que tengas que esforzarte menos en una búsqueda del tesoro para una fiesta de cumpleaños para niños. Al fin y al cabo, los buscadores de tesoros más jóvenes también deben ser desafiados, pues de lo contrario el aburrimiento aparece rápidamente. Por otra parte, si las preguntas son demasiado difíciles, esto provoca frustración. Por otra parte, algunas preguntas adaptadas a los niños pueden hacer fruncir el ceño a los adultos. Los siguientes puntos deben tenerse en cuenta al organizar Búsquedas del tesoro para adultos y niños.

Adivinanzas de búsqueda del tesoro para niños

Si planeas un evento para niños, la clásica búsqueda del tesoro suele ser la herramienta elegida. Busca, encuentra, sigue buscando y, al final, ¡recupera un tesoro lleno de golosinas! Las tareas no deben ser demasiado complejas y pueden requerir cierto movimiento por parte de los pequeños. Aquí puede tener sentido centrarse menos en las preguntas y más en las tareas activas: Utiliza tiza para colocar pistas sencillas en el suelo para que los niños las sigan. Luego puedes darles instrucciones en distintos momentos. Haz que cuenten los pasos, presenta una sencilla adivinanza para determinar la siguiente dirección, o desafíales con una tarea de escalada en el patio. Pero utiliza sólo tareas que creas que los participantes son capaces de realizar.

Preguntas de la búsqueda del tesoro para adultos

Con participantes adultos, las posibilidades son casi ilimitadas. Desde acertijos complicados relacionados con la interacción con personas ajenas a la empresa hasta tareas que requieren un cierto nivel de forma física, (casi) todo es concebible. Incluso se pueden incluir vehículos para repartir las preguntas o los acertijos por una zona amplia. Si estás planeando una excursión para tu club de moteros, por ejemplo, ¡puedes ubicar las preguntas de la búsqueda del tesoro a lo largo de la ruta planeada! Esto también permite organizar un evento durante varios días. Aquí puedes explotar al máximo las posibilidades de los participantes. Por supuesto, no debes exagerar: al fin y al cabo, todo debe ser divertido. Las tareas de la búsqueda del tesoro también deben ajustarse a la edad de los participantes: Mientras que los participantes de más edad se ven rápidamente sobrepasados con preguntas sobre las últimas tendencias de la moda, los veinteañeros pueden fracasar con preguntas sobre la vida en la posguerra.

Consejo 3 - ¡La zona es importante!

Por supuesto, las mejores ideas no sirven de nada si no se ajustan al ámbito de la búsqueda del tesoro. Así que la elaboración de las preguntas de la búsqueda del tesoro debe tener siempre en cuenta el lugar de celebración. Los siguientes lugares son ideales para una búsqueda del tesoro o del tesoro. Sin embargo, ten en cuenta que no todas las preguntas son adecuadas para tu lugar preferido.

Tareas de búsqueda del tesoro en la ciudad

No debería sorprenderte que los espacios urbanos ofrezcan oportunidades casi ilimitadas para una búsqueda del tesoro: La mayoría de las ciudades de Europa o Asia tienen miles de años de historia. Esto suele dejar su huella claramente en el paisaje urbano: Los monasterios, las torres y las sinuosas callejuelas suelen ser testigos del antiguo esplendor de la ciudad y son lugares ideales para las preguntas de la búsqueda del tesoro. De este modo, tu búsqueda del tesoro se convierte en un recorrido educativo por el casco antiguo. Suele haber paneles informativos que facilitan información a los participantes. Las fechas cruciales o los retratos de antiguos gobernantes suelen encontrarse en iglesias, estatuas y fuentes. Inclúyelos en tus acertijos, por ejemplo, integrando en la tarea la dirección de visión de las figuras y bustos.

Tareas de búsqueda del tesoro en el campo

Las excursiones por la naturaleza también ofrecen un gran potencial: una búsqueda del tesoro en el bosque, por ejemplo, puede incluir preguntas sobre la flora y la fauna locales. Una pregunta de la búsqueda del tesoro puede, por ejemplo, centrarse en qué especies de árboles crecen en una parte concreta del bosque. Los animales también pueden ser objeto de preguntas de la búsqueda del tesoro: Por ejemplo, un acertijo puede referirse a las huellas de zorros, tejones u otras criaturas del bosque. Sin embargo, ten en cuenta que la naturaleza cambia constantemente, por lo que los objetos a los que se refieren las tareas de la búsqueda del tesoro no suelen permanecer en un mismo lugar durante mucho tiempo...

Tareas de búsqueda del tesoro para lugares interiores

Las búsquedas del tesoro suelen asociarse al ejercicio al aire libre. Sin embargo, también pueden tener lugar en interiores. Por supuesto, esto también influye en las preguntas de la búsqueda del tesoro. Los lugares interiores tienen la ventaja de que puedes esconder las pistas sin correr el riesgo de que te las roben mientras tanto. Por ejemplo, es bueno colocar las pistas en objetos cotidianos, como alimentos, objetos de decoración y piezas de mobiliario. ¡No hay límites a tu creatividad a la hora de formular acertijos para la búsqueda del tesoro en interiores!

Si tienes en cuenta estos tres consejos para elaborar las preguntas de la búsqueda en la ciudad, ¡nada se interpondrá en el camino de una búsqueda del tesoro exitosa!

Preguntas de la búsqueda del tesoro: Lo que debes tener en cuenta

¿Todavía no se te ocurre ninguna pregunta adecuada para la búsqueda del tesoro? Las siguientes sugerencias pueden ayudarte a empezar:

La variedad es la clave

Crea tantos acertijos diferentes como sea posible para desafiar a todos los participantes. Si los acertijos son demasiado unilaterales, los especialistas obtendrán el valor de su dinero, mientras que el cazador de tesoros medio se frustrará rápidamente. Esto sólo conduce a la insatisfacción. Por lo tanto, las tareas deben desafiar y promover diferentes talentos. Las matemáticas, la lógica, los conocimientos generales, la capacidad de observación o el buen trabajo en equipo son sólo algunos ejemplos.

Códigos

Los códigos facilitan la búsqueda de preguntas adecuadas para la búsqueda de la ciudad. Pueden mejorar significativamente incluso las preguntas sencillas que, de otro modo, no generarían mucho entusiasmo. El código que elijas depende de ti. Por ejemplo, la palabra solución o la pregunta de la búsqueda del tesoro pueden consistir en las primeras letras de una frase. El código CAESAR también es popular. No hay límites para tu imaginación. Sólo debes asegurarte de que descifrar el código no sea demasiado difícil.

Cuestiones de conocimiento

¿Por qué no desarrollar preguntas de búsqueda del tesoro sobre temas que conecten a los participantes? ¿Se trata de una salida de empresa entre compañeros? Entonces las preguntas de la yincana sobre la historia de la empresa son una buena opción. ¿Son miembros o aficionados de un club deportivo? En este caso, la historia del club es un tesoro que puedes aprovechar. ¿Se necesitan preguntas para la búsqueda del tesoro de una despedida de soltero? Entonces deberías investigar un poco el currículum del novio. Las posibilidades son infinitas.

¿Todavía te resulta difícil dar con las preguntas adecuadas para la búsqueda del tesoro? ¡Una búsqueda del tesoro organizada con el smartphone podría ser la solución! Al fin y al cabo, las preguntas dla búsqueda de la ciudad han sido recopiladas por expertos en búsquedas del tesoro.

¿Organizas tú mismo una búsqueda del tesoro o la reservas?

Equipado con la información anterior, ya has dado un gran paso hacia la creación de tu búsqueda del tesoro. Sin embargo, te habrás dado cuenta de que hay muchas cosas que hay que tener en cuenta y que desarrollar tu búsqueda del tesoro lleva mucho tiempo. También está la cuestión de si a los participantes les gustarán al final los acertijos de la búsqueda del tesoro. Por lo tanto, vale la pena considerar si quieres planificar y organizar la búsqueda del tesoro tú mismo o si prefieres utilizar un concepto probado. En la siguiente tabla, comparamos las ventajas e inconvenientes de ambas opciones.

"Hacerlo tu mismo"
Ventajas e inconvenientes de la autoorganización
Reservar boletos
Ventajas y desventajas de reservar boletos
Muy lento Fácil de reservar
  • Nivel de dificultad adecuado dificil de estimar
  • Amplia investigación
  • Se requiere mucha creatividad
  • Ya se ha jugado más de 75.000 veces
  • Concepto optimizado
  • Circuitos diseñados con pasión
Sólo en versión papel Aplicación web intuitiva
Gratuito (excepto el coste de los materiales) No es gratuito
Personalizado Sin tareas propias

¿Qué preguntas son adecuadas para una búsqueda del tesoro?

Los siguientes cinco tipos de preguntas se utilizan con frecuencia en las Búsquedas del tesoro:

  • Preguntas codificadas: por ejemplo, en Braille o en código Morse
  • Preguntas con trampa: Preguntas que requieren creatividad
  • Preguntas de conocimiento: Aquí se requieren conocimientos generales
  • Preguntas sobre el entorno: Aquí tienes que mantener los ojos abiertos
  • Tareas de pensamiento: La lógica es necesaria para estas tareas

¿Qué preguntas acompañan a la búsqueda del tesoro?

Los siguientes 4 tipos de preguntas son muy populares en las búsquedas del tesoro para niños:

  • Preguntas codificadas: por ejemplo, escritura en espejo o código CAESAR
  • Acertijos: Los acertijos de lógica son divertidos, pero no deben ser demasiado difíciles.
  • Problemas aritméticos: La solución puede ser el código de una cerradura de combinación
  • Preguntas sobre el entorno: Una estatua o una inscripción puede ser la siguiente pista
Nosotros ♥ las aventuras urbanas!Pie de imprenta