BOLETOS RESERVE AQUí!
P.p. sólo
€ 9,99
Boletos
Boletos
myCityHunt - La búsqueda del tesoro para tu Smartphone

Tareas de búsqueda del tesoro

sólo
€ 9,99
p.p.

Tareas de búsqueda del tesoro: ¡las ideas adecuadas para la búsqueda del tesoro perfecta!

Una búsqueda del tesoro bien diseñada es un verdadero acontecimiento que los participantes suelen recordar con cariño incluso años después. Sin embargo, son necesarios algunos preparativos para garantizar que la búsqueda del tesoro sea un éxito. Por supuesto, lo más importante es contar con acertijos de búsqueda del tesoro complicados que constituyen un reto para los participantes. Si planeas una yincana muy elaborada o participan varios grupos, puede ser más divertido si todo un equipo trabaja en la preparación. Aquí tienes algunas sugerencias y preguntas para que la búsqueda del tesoro tenga éxito.

1. ¿Para qué grupo de edad es la búsqueda del tesoro?

Al elaborar las tareas de tu búsqueda del tesoro, debes tener en cuenta el grupo de edad que va a participar. Las tareas de la búsqueda del tesoro para niños deben ser emocionantes, pero no demasiado difíciles. En cambio, los acertijos de una búsqueda del tesoro para adultos pueden ser algo más complicados. Si tienes un grupo mixto con adultos y niños o los niños son de diferentes edades, debe haber preguntas para los más pequeños y para los mayores, para que nadie se sienta excluido. Si en el grupo hay personas mayores o con discapacidades físicas, las adivinanzas para una búsqueda del tesoro deben diseñarse de modo que no impliquen demasiada actividad física o largas caminatas.

2. ¿Cuánto tiempo debe durar tu búsqueda del tesoro?

La duración de la búsqueda del tesoro depende en gran medida de los participantes. Los jóvenes o adultos hábiles que disfrutan con las preguntas y los retos complicados de la búsqueda del tesoro responderán con entusiasmo a una búsqueda del tesoro que dure más de un día. Especialmente en el caso de los niños más pequeños, las tareas de la búsqueda del tesoro deben diseñarse de modo que puedan resolverse en un plazo de tiempo manejable. En este caso, la búsqueda del tesoro no debe durar demasiado. Por término medio, entre dos y tres horas es un buen tiempo.

El número de preguntas depende en gran medida de la duración de la búsqueda del tesoro y de la edad de los participantes. Si las tareas de la búsqueda del tesoro son muy elaboradas y los participantes necesitan cierto tiempo para resolverlas, no debes incluir demasiados acertijos en tu búsqueda del tesoro. Demasiadas preguntas de la búsqueda del tesoro también pueden provocar rápidamente la frustración de los niños. Entonces, ¿qué grado de elaboración debe tener tu búsqueda del tesoro? Eso depende del tiempo y el esfuerzo que quieras invertir en los preparativos. La edad y la procedencia de los participantes también son importantes.

Por último, pero no menos importante, la ocasión también juega un papel decisivo. Para una fiesta de cumpleaños para niños con participantes muy jóvenes, se aconsejan tareas más sencillas. Los acertijos con un nivel de dificultad avanzado podrían abrumar rápidamente a los niños. No dudes en pedir ayuda si resulta evidente que las tareas de la búsqueda del tesoro requieren mucha preparación.

3. ¿Qué tareas son adecuadas para una búsqueda del tesoro temática?

¿Debe haber una historia que acompañe a las tareas de la búsqueda del tesoro? Una historia emocionante hace que la búsqueda del tesoro sea más vívida y también ayuda a la hora de idear las tareas. Los acertijos de la búsqueda del tesoro con un fondo temático específico son cada vez más populares. Puedes organizar una búsqueda del tesoro para los aficionados al cine, los amantes de la naturaleza, los aficionados a la historia, los entusiastas del misterio, los deportistas y mucho más. Una búsqueda del tesoro puede diseñarse como un recorrido por la ciudad, en el que la exploración de la ciudad está en primer plano. Pero también puedes añadir una historia elaborada: Un asesinato misterioso, la trama de una película de acción, algo histórico, y mucho más. Incluso un tema de fantasía con magos, elfos y orcos puede ser muy divertido. En cuanto empieces a tratar el tema correspondiente, seguro que se te ocurren preguntas adecuadas.

4. ¿En qué ocasiones puedes organizar una búsqueda del tesoro?

No faltan oportunidades para una emocionante búsqueda del tesoro. Por supuesto, las fiestas familiares como Navidad, Semana Santa, los cumpleaños, las despedidas de soltero y los aniversarios son muy adecuados. Los emocionantes acertijos son la forma perfecta de conocer una ciudad, un barrio o un edificio concreto. Las búsquedas del tesoro también pueden transmitir conocimientos sobre una persona concreta o reforzar el espíritu de equipo de un grupo. Si es posible, debes diseñar las tareas de la búsqueda del tesoro de forma que todos los participantes tengan la oportunidad de brillar. Por supuesto, esto no es fácil si no conoces bien a los miembros del grupo.

5. ¿Qué necesitas para una búsqueda del tesoro?

El diseño de las tareas determina, en última instancia, lo elaborada que será la búsqueda del tesoro y el material que se necesita. Por ejemplo, debes decidir si los espectadores, como los camareros o las camareras, deben participar. ¿Necesitan los participantes un teléfono móvil o una tableta? En este caso, acláralo con los participantes de antemano o proporciónales uno tú mismo. ¿Se necesitan hojas de papel, bolígrafos, prismáticos, lupas u otras cosas? ¿Necesitan los participantes disfraces? ¿Transporte público? ¿Un coche? Debes aclararlo por adelantado con todos los participantes.

¿Dónde debería tener lugar tu búsqueda del tesoro?

Una búsqueda del tesoro puede tener lugar en el parque, en toda la ciudad, en tu propia casa y jardín, en un castillo y en muchos otros sitios. Dependiendo de lo elaborada y larga que quieras que sea. La regla general es: Para los niños más pequeños o los ancianos, el área debe ser manejable.

Coloca correctamente las preguntas y pistas de la búsqueda del tesoro

Esconde bien las pistas y el siguiente acertijo, pero de forma que sea posible encontrarlos. Los lugares adecuados son nichos, huecos de árboles, taquillas, tiendas, la parte inferior de un banco del parque y mucho más.

¿Te gustaría trabajar con GPS y coordenadas?

La tecnología moderna puede contribuir enormemente al éxito de una búsqueda del tesoro. Utilizando la tecnología GPS y las coordenadas, ofreces a los participantes un reto emocionante. Sin embargo, debes evitar el uso de dispositivos técnicos con los niños más pequeños. Cuando se organiza una búsqueda del tesoro con un trasfondo histórico o de fantasía, demasiada tecnología podría estropear el ambiente único.

El tesoro

Seleccionar un premio adecuado para los participantes es muy importante cuando se organiza una búsqueda del tesoro. En el caso de una yincana temática, lo ideal es que el tesoro coincida con el tema. Por ejemplo, las entradas de cine son estupendas para los aficionados al cine, una pequeña corona para las "princesitas", mientras que una lupa sin duda entusiasma a los aficionados a la investigación criminal. Si celebras una despedida de soltero o un aniversario, es un bonito toque personal si el tesoro coincide con el protagonista.

Si tienes en cuenta estos puntos y aprovechas al máximo las posibilidades del área de juego, seguro que tu búsqueda del tesoro será todo un éxito, un evento emocionante que permanecerá en la memoria de tus compañeros durante mucho tiempo.

¡Compre sus entradas ahora!
Reserva los boletos

¿Organizas tú mismo una búsqueda del tesoro o la reservas?

Equipado con la información anterior, ya has dado un gran paso hacia la creación de tu búsqueda del tesoro. Sin embargo, te habrás dado cuenta de que hay muchas cosas que hay que tener en cuenta y que desarrollar tu búsqueda del tesoro lleva mucho tiempo. También está la cuestión de si a los participantes les gustarán al final los acertijos de la búsqueda del tesoro. Por lo tanto, vale la pena considerar si quieres planificar y organizar la búsqueda del tesoro tú mismo o si prefieres utilizar un concepto probado. En la siguiente tabla, comparamos las ventajas e inconvenientes de ambas opciones.

"Hacerlo tu mismo"
Ventajas e inconvenientes de la autoorganización
Reservar boletos
Ventajas y desventajas de reservar boletos
Muy lento Fácil de reservar
  • Nivel de dificultad adecuado dificil de estimar
  • Amplia investigación
  • Se requiere mucha creatividad
  • Ya se ha jugado más de 57.000 veces
  • Concepto optimizado
  • Circuitos diseñados con pasión
Sólo en versión papel Aplicación web intuitiva
Gratuito (excepto el coste de los materiales) No es gratuito
Personalizado Sin tareas propias
Nosotros ♥ las aventuras urbanas!Pie de imprenta